De tapas por Sevilla

By / 8th noviembre, 2016 / Uncategorized / Off

Además de por su patrimonio cultural, Sevilla es una ciudad conocida mundialmente por su riqueza gastronómica y sus tapas. Si visitas la ciudad, déjate embaucar por las delicias culinarias que se cocinan en algunos de los bares más concurridos de la ciudad. Hoy te presentamos un recorrido de tapas por Sevilla que seguro no te dejará indiferente y con el que aprenderás a apreciar lo mejor de su cocina .

Salmorejo de "El Antojo"

Salmorejo de “El Antojo”

Damos comienzo a este recorrido por la zona de la Alameda y el barrio de San Lorenzo, muy próximos a la zona en la que se ubican nuestros apartamentos turísticos El Escondite de María. La primera parada la hacemos en “El Antojo”, un bar de ambiente desenfadado y joven en el que encontrarás platos y tapas muy ricas basadas en una cocina mediterránea. En este establecimiento, hallarás tapas clásicas como “el salmorejo”, “las croquetas” o “el pescaíto frito” pero también, platos más creativos que son toda una delicia como “El toro con suave crema de patata” o el “rissoto de calabacín y trufa”.

Nos quedamos por la zona, para irnos concretamente hasta la calle San Luis y recomendaros “El ConTenedor”, un restaurante que si quieres visitar te aconsejamos que hagas una reserva. Hay quien lo define como un laboratorio gastronómico en el que puedes disfrutar de su “arroz con pato” o de su “solomillo de añojo con patata rota, parrillada de verduras y fina crema de ajo tostado”.

entrecot_patata-rota_elcontenedor

Entrecot con patata rota, parrillada de verduras y fina crema de ajo tostado de “El ConTenedor”

De la sofisticación de “El ConTenedor” pasamos a la cocina más tradicional de Sevilla. Hablamos ahora de “Casa Ricardo” y “Casa La Viuda”, dos clásicos de la tapa sevillana. Materias primas de primerísima calidad y la esencia de la cocina sevillana se aúnan en estos dos restaurantes que al mismo tiempo, no renuncian a incluir en su carta tapas actuales e innovadoras. Sin duda, de “Casa Ricardo” destacan sus “croquetas”, de las más famosas de Sevilla, sus “berenjenas fritas con salmorejo o miel de caña” y por supuesto, su “solomillo al whisky”. En “Casa La Viuda” es famoso el “bacalao a la viuda” o sus “papas sevillanas”. Tapas clásicas y nuevas tendencias van de la mano en “Casa La Viuda” lo que le ha permitido estar recomendado en la Guía Michelín y se convierta en una parada obligatoria para sevillanos y turistas que quieran degustar lo mejor de las tapas sevillanas.

Ahora toca hablar de uno de los restaurantes más concurridos de Sevilla, “La Azotea” que podemos encontrar en varias zonas de Sevilla todas ellas en el casco histórico. Como ellos mismos señalan, “La Azotea” se caracteriza por tener una “cocina de altura”. Variedad y calidad en sus carnes, pescados y arroces caracterizan su cocina. Algunos de sus platos estrella son “la carrillada ibérica”, las “mini hamburguesas” o el “tartar de salmón”.

Otros restaurantes de moda en Sevilla son los del grupo “Ovejas Negras” en los que se engloban “La Mamarracha”, “La Chunga”, “Ovejas Negras”, “Torres y García” y “Tata Pila”. Todos ellos son de estilo muy similar, gastrobares de platos típicos donde la innovación y la creatividad están presentes. El “tataki de atún” de “La Chunga” o el “pollo de campo al ladrillo” de “La Mamarracha” son algunos de sus platos más conocidos.

tapas por Sevilla

Carrillada Ibérica del restaurante “La Azotea”

Y no queremos acabar este primer post de tapas por Sevilla sin hablar de uno de los bares más típicos de la ciudad: “El Rinconcillo”. Fundado en 1670, puede presumir de ser el restaurante más antiguo de España. Su oferta gastronómica quiere salvaguardar las esencias de la cocina tradicional andaluza-mozárabe. Su carta incluye platos rescatados de recetarios antiguos como “las espinacas con garbanzos”, “el bacalao a la roteña” o sus chacinas ibéricas.

Si por algo se caracteriza Sevilla, es por ser una ciudad con vida que transmite sus raíces a través de su gastronomía. Éstas son sólo algunas propuestas de las decenas de buenos restaurantes y bares que podrás encontrar en Sevilla. En tu próxima visita déjate sorprender y conoce la ciudad a través del paladar.

Sevilla, destino turístico perfecto para visitar este otoño

By / 25th octubre, 2016 / Sevilla / Off

Si estás pensando en realizar una escapada a Sevilla, sin duda desde El Escondite de María, os recomendamos esta época para hacerlo. Sevilla goza de un clima cálido que hacen que la primavera y el otoño sean las estaciones perfectas para visitar la ciudad. Las temperaturas agradables de estos días son ideales para hacer turismo por la ciudad y por supuesto, disfrutar de su rica gastronomía en terrazas y bares de tapas.

A su clima y gastronomía, se suma su gran patrimonio histórico que la convierten en una de las ciudades más visitadas del mundo. Cuenta con uno de los cascos antiguos más extensos de Europa en el que han dejado su legado multitud de civilizaciones ofreciendo así al visitante muchos rincones que ver y visitar.

De entre todas las razones por las que visitar Sevilla, en este post queremos destacar algunos imprescindibles que no debes perderte en tu próximo viaje a Sevilla.

  • La Catedral: Es uno de los templos cristianos más grandes de España y está construida sobre una antigua mezquita. En ella podrás encontrar la tumba de Cristóbal Colón así como obras de Murillo o Zurbarán.
  • La Giralda: es lo único que se conserva de la antigua mezquita sobre la que se construyó la Catedral, era el minarete.
  • La Plaza de España: fue construida con motivo de la exposición iberoamericana de 1929. Es un lugar emblemático, escenario de películas tan conocidas como La Guerra de las Galaxias. Es ideal para que el turista se relaje dando un agradable paseo o bien opte por montar en barca por su canal.
  • El Barrio de Santa Cruz: sin duda, uno de los barrios más emblemáticos del centro de Sevilla, con múltiples callejones y plazas en las que perderse.
  • Los Reales Alcázares: construidos en la Edad Media, es uno de los palacios reales más antiguos de Europa en uso. Consta de varios palacios y zonas ajardinadas que transportarán al visitante a otra época.
  • La Torre del Oro: junto con la Giralda es uno de los iconos más simbólicos de la ciudad. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad. Actualmente acoge el Museo Naval de Sevilla.
  • Metropol Parasol: conocido popularmente como las Setas de Sevilla, se ubica en la Plaza de La Encarnación. Desde su mirador se puede contemplar una de las mejores vistas de Sevilla y en su interior se encuentra el Antiquarium donde se pueden encontrar importantes restos romanos y árabes.
  • Plaza del Salvador: es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Sevilla en la que se ubica la Iglesia del Salvador, el templo católico más grande de Sevilla tras La Catedral.
  • Triana: uno de los barrios con más solera de Sevilla que todo turista debe visitar. En él hay que visitar la Plaza del Altozano, el Callejón de la Inquisición, el Mercado de Triana y por supuesto, la calle Betis bañada por el Guadalquivir.
  • El Palacio de Dueñas: este palacio pertenece a la Casa de Alba. Fue levantado entre los siglos XVy XVI, de estilos gótico-mudéjar al renacentista y es uno de los principales inmuebles de la ciudad, por su valor histórico, arquitectónico, artístico y por la importancia de sus bienes muebles.
  • La Plaza de la Maestranza: para los amantes de los toros, una parada imprescindible ya que se trata de una de las plazas de toros más importantes de España.

Si aún no tienes destino para tu próxima escapada, anímate a visitar Sevilla. Mientras que en muchas ciudades españolas ya se están sacando las prendas de otoño, en Sevilla aún podemos disfrutar de temperaturas muy agradables perfectas para hacer turismo.

Diseño y exquisita decoración se aúnan en los apartamentos turísticos en Sevilla “El Escondite de María”

By / 10th octubre, 2016 / Sevilla / Off

Ubicados en una casa sevillana típica del siglo XIX, “El Escondite de María” es un conjunto de apartamentos turísticos en Sevilla perfectos para los amantes de la exquisitez, la elegancia y el detalle. Seis apartamentos diferentes con un diseño propio y diferente y finamente decorados con colores cálidos y románticos.

apartamentos turísticos El Escondite de MaríaHemos cuidado todos los detalles para conseguir que la estancia de nuestros huéspedes sea perfecta y hemos realizado apuestas decorativas originales y sorprendentes con estilos que contrastan. Desde estilos clásicos hasta los más modernos, siempre con combinaciones elegantes y universales.

Vintage, Asiático, Minimalista, Isabelino, Moderno y Árabe: seis estilos para unos apartamentos ubicados en el corazón de Sevilla y muy funcionales para el turista que quiere visitar la ciudad.

Como hemos comentado, la casa fue construida originalmente en el siglo XIX, quedando plasmada la construcción tradicional de su tiempo así como el encanto de los palacetes burgueses de la época. La vida de estos apartamentos gira en torno a un patio central y otros tres patios repartidos en diferentes apartamentos que proporcionan una agradable temperatura y una preciosa luz natural a las estancias.

apartamentos turísticos El Escondite de María

Uno de nuestros apartamentos más refinados y exuberantes es el Isabelino. Alojarse en él es adentrarse en la herencia del siglo XV gracias a su decoración en colores morados y platas que dan un aire elegante y sofisticado y completado, con espejos y lámparas de araña. A la entrada el huésped encontrará una cocina que posee todas las equipaciones necesarias para su comodidad y confort. Pero sin duda, el centro de atención en la decoración es el sofá chester morado que preside el salón. Platas y brillantes bañan el dormitorio para crear un ambiente del que los huéspedes no querrán salir.

Si lo que buscas es paz y relajación, nuestro apartamento asiático está hecho para ti. En él los turistas seApartamentos turísticos El Escondite de María adentran en el lejano Oriente, en un espacio que invita a relajarse y sentirse en equilibrio con la naturaleza. Su decoración se basa en maderas y mimbres sobre colores sobrios. El salón cuenta con un amplio sofá cama, perfecto para el descanso de los más pequeños tras un día de turismo por la ciudad. La cocina, en los mismos tonos que el resto de la estancia, cuenta con todas las comodidades y lo necesario para hacerte sentir como en casa. La estancia cuenta con un maravilloso balcón desde donde se puede disfrutar de la vida del centro histórico de la ciudad.

La nota de elegancia extrema la aporta nuestro apartamento moderno VIP, un espacio que invita a relajarse, vivir y disfrutar de todas las comodidades posibles. A la entrada se encuentra un elegante salón con una mesa de cristal y cromo y un sofá cama con cheslong para un rato de descanso después de recorrer la ciudad. La cocina de color beige aporta equilibrio y vitalidad y cuenta con todas las comodidades necesarias para sentirse como en casa. El dormitorio, presidido por una cama sobre un papel rojo carmín, luminoso y vivaz harán que los huéspedes quieran quedarse en la habitación.

apartamentos turísticos El Escondite de María

Hospedarse en nuestro apartamento minimalista es adentrarse en un espacio lleno de color con verdes, ocres, platas y blancos. Un espectacular espejo da la bienvenida a un salón con un sofá cama perfecto para quienes viajan con niños. En el dormitorio, que irradia energía y poder, se encuentra una preciosa cama y un butaca donde poder leer y descansar.

Apartamentos Turísticos El Escondite de MaríaY por último, está nuestro apartamento árabe. Quien se aloja en él se adentra en la cultura andalusí, en un mundo lleno de colores azules, turquesas, naranjas, amarillos… que transportan a un mundo exótico. De este apartamento destaca su patio presidido por una fuente y plantas naturales que transportarán al viajero a un estado de paz del que no querrá escapar.

Privacidad, exclusividad, diseño y lujo te esperan en los apartamentos turísticos de El Escondite de María para hacerte disfrutar de una experiencia inolvidable.

¡Bienvenidos a ‘El Escondite de María’!

By / 17th julio, 2015 / Sevilla / 1.502 Comments

apartamentos turísticos en sevilla

¡Bienvenidos a los apartamentos turísticos ‘El Escondite de María’! Nos situamos en pleno corazón de Sevilla, en la calle Doña María Coronel número 19, en una antigua casa palacio totalmente restaurada que aún conserva la estructura y la esencia de la arquitectura de la ciudad durante el siglo XIX. El nombre guarda relación con la historia de la calle donde nos encontramos, un guiño a la figura de Doña María Coronel (cuya historia te contamos aquí).

Nos encontramos junto a una de las nuevas ofertas turísticas de la ciudad, el prestigioso Palacio de Dueñas, antigua casa de Cayetana Fitz-James Stuart -la Duquesa de Alba-. También estamos a dos minutos andando del Metropol Parasol, majestuosa obra de Jürgen Mayer situada en la Plaza de la Encarnación a la que los sevillanos han bautizado como ‘Las setas de Sevilla‘.

En nuestra ubicación, también podemos disfrutar de una rica oferta gastronómica y de zonas de ocio nocturno, pudiendo disfrutar de cómodos paseos en los que descubrir los rincones más emocionantes de nuestra ciudad.

El Escondite de María – Suites Palacio de Dueñas cuenta con seis habitaciones de lujo enmarcadas en seis estilos totalmente diferentes en los que sumergirse y disfrutar de tu estancia en la capital hispalense. Habitaciones llenas de luz con grandes ventanales equipadas con modernas cocinas, mobiliario de diseño, terraza, sistemas de calefacción y aire acondicionado, una carta de almohadas, wifi individual y privado, sistemas de seguridad y caja fuerte y un trato totalmente personalizado para ofrecerte la mejor estancia de nuestra ciudad.

Como servicios adicionales, contamos con un listado de servicios de carácter gratuito y de pago con los que completar tu experiencia. Desde un pack de bienvenida con productos locales elaborados por las monjas del convento de Santa Clara, hasta rutas de Personal Shopper, reserva de entradas, packs de ‘nevera llena’, paseos en barco o a caballo y servicio de chófer entre otros…

Haz tu reserva con nosotros y disfruta de la mejor experiencia en nuestra ciudad.