Tan importante es este acontecimiento que el sello de las famosas guías Lonely Planet ha seleccionado Sevilla como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018 por su enorme riqueza histórica y artística y la celebración del “Año Murillo”.
Encontrarás un excepcional evento de proyección internacional que la ciudad organiza con motivo del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). Además, con esta distinción de Lonely Planet, Sevilla se erige como la primera ciudad española en obtenerla.
“Murillo (1617-2017)” es una gran oportunidad para disfrutar de una muestra antológica única que se celebra en la capital hispalense hasta el 31 de diciembre de 2018. Un reconocimiento único que tiene lugar 35 años después de la exposición que se celebró en el Museo del Prado en el año 1982.
MURILLO: EL PINTOR DE LAS EMOCIONES
Considerado como un pintor universal, Murillo retrató como pocos la Sevilla del siglo XVII de tal manera que enamoró a los mercaderes flamencos que se quedaron prendados del uso de sus claroscuros y de la humanidad que desprendían sus telas, llenas de sentimientos y emoción, porque Murillo plasmó como nadie a los sevillanos de la época, a la gente de sus calles, a los que tenían un oficio y a los enfermos, en especial, a los afectados por la epidemia de peste.
Así pues, el “Año Murillo” se presenta como un gran acontecimiento histórico-cultural que permitirá a los visitantes y turistas contemplar sus obras en las iglesias donde originalmente se expusieron; descubrir la ciudad en la que nació y vivió o bien recorrer a pie los lugares más emblemáticos que formaron parte de su vida como, por ejemplo, su casa familia. En total, 18 espacios y 60 obras repartidas por toda la ciudad, además de otras actividades, como la muestra de gastronomía “murillesca”.
De la programación, destacan seis grandes exposiciones, que se inaugurarán desde noviembre hasta enero de 2018 y que mostrarán 600 de sus obras.
Tal vez la más importante sea la prevista en el Museo de Bellas Artes, con pinturas traídas de Francia, Alemania y Estados Unidos y que estará abierta desde octubre de 2018 hasta enero de 2019. Pero también habrá espectáculos de artes escénicas, literarias y musicales y un sinfín de actividades que mostrarán una mirada innovadora de Murillo y Sevilla.
Más info: Consulta la programación
¿Te vienes? Consulta nuestros precios y reserva uno de nuestros apartamentos